Marcell Ozuna sería favorecido con desestimación de querella

Marcell Ozuna sería favorecido con desestimación de querella

El dominicano Marcell Ozuna podría ser suspendido por la MLB que lo está investigando. AP

Atlanta.-El jardinero de los Atlanta Marcell Ozuna aceptó ingresar a un programa de desvío que podría resultar en que se desestime su caso de violencia doméstica en los tribunales.

Ozuna aceptó la resolución previa al juicio de ayer, más de tres meses después de ser arrestado por cargos de agresión por presuntamente agredir a su esposa.

Enfrenta cargos por delitos menores de agresión familiar y agresión simple, pero la fiscal de distrito adjunta del condado de Fulton, Simone Hylton, anunció ayer que esos cargos se retirarán si Ozuna cumple con las condiciones de la resolución en un plazo de seis meses.

Ozuna fue puesto bajo supervisión de seis meses y debe someterse a un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas, que incluye un curso de manejo de la ira y un componente de evaluación psicológica, según Hylton. También debe completar 200 horas de servicio comunitario, abstenerse de consumir drogas ilegales y evitar cualquier contacto con su esposa.

Hylton también dijo que la supervisión de seis meses finalizaría después de tres meses si Ozuna completa todos los requisitos antes de tiempo. “Con suerte, una vez que esté terminado, no volveré a verte”, le dijo a Ozuna la jueza magistrada del condado de Fulton, Brandy Brooks, a través de una llamada de Zoom, según publicó el diario The Atlanta Journal-Constitution.

La próxima comparecencia de Ozuna en la corte está programada para el 13 de enero.
Su abogado, Michael LaScala, le dijo al Journal-Constitution que el programa de desvío previo al juicio es una «resolución justa tanto para el estado como para mi cliente».

Denuncia

— El caso
Ozuna, de 30 años, fue arrestado el 29 de mayo después de que oficiales de policía en el suburbio de Sandy Springs en Atlanta dijeron que lo vieron atacar a su esposa, Génesis, mientras los oficiales respondían a una llamada al 911.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas