Marcell Ozuna con un abril explosivo

Marcell Ozuna con un abril explosivo

Marcell Ozuna con un abril explosivo

Marcell Azuna pegó fuego al picheo de la Liga Nacional durante el primer mes. AP

SAN LUIS.-El toletero de los Cardenales de San Luis Marcell Azuna ha cosechado un histórico mes de abril a la ofensiva, tramo en el que se ha situado como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

Aunque solo promedió .260 al bate, el quisqueyano disparó 8 de sus 10 jonrones, agregando 28 carreras remolcadas y 24 anotadas, con un OBP de .351 .610, de Sluging y OPS de .961 en 27 juegos y 100 turnos agotados en abril, uno de los mejores, no solo en la Liga Nacional, sino en todo el béisbol.

“Estoy haciendo lo que se supone debo hacer si estoy saludable”, comentó Ozuna, quien también tiene abierta la posibilidad de firmar una extensión contractual este año con los Pájaros Rojos. Su decena de bambinazos en el primer mes son la tercera mayor cantidad en el primer mes en la historia de la franquicia, solo por detrás de su compatriota Albert Pujols (14 en 2006) y Mark McGwire (11 en 1998).

“Es un tremendo pelotero con unas herramientas diferentes y especiales”, comentó el mánager de los Cardenales Mike Shildt. “Y para bien suyo y de nosotros, está usando esas herramientas”.

El origen del resurgir de Ozuna se encuentra en la calidad del contacto que está haciendo. Durante los primeros 11 juegos de la temporada, Ozuna era 119.º en las Mayores (mínimo 20 viajes al plato) en velocidad promedio de salida de los batazos con 88.6 mph, un número muy bajo para un pelotero acostumbrado a pegarle fuerte a la bola con regularidad. Pero desde el 11 de abril, esa velocidad de salida promedio ha subido a 94.5, la 10.ª mejor en las Mayores.

Siempre fuerte

“Eso es algo que yo busco, tratar de pegarle fuerte a la bola todo el tiempo”, dijo Ozuna. “Uno nunca sabe. Si le pegas duro, algo bueno puede pasar, tienes mejor oportunidad”.

“Yo solo veo la bola, la espero y hago swing”, dijo Ozuna. “Yo no sé si (el pícher) me va a lanzar afuera, adentro, recta, curva. No lo sé. Solo sigo la bola y hago buen contacto. Si le puedo pegar a la pelota, le voy a hacer swing”.

129 Jonrones ha disparado.
El criollo Marcell Ozuna durante su carrera de 6 años en las Grandes Ligas.

*Por AL BAT



Noticias Relacionadas