SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader otorgó mediante decreto la atribución al ministro de Administración Pública (MAP) para otorgar licencias sin disfrute de sueldo a los empleados públicos.
Según establece el decreto 370-23, “el ministro de Administración Pública podrá ejercer la competencia delegada respecto a los funcionarios y servidores de la Administración Pública Central, bajo la dependencia del Poder Ejecutivo que se conviertan en candidatos a puestos de elección popular en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024”.
La delegación dispuesta en el decreto tendrá vigencia desde el 26 de noviembre del presente año y hasta el 20 de mayo de 2024, en consonancia con los plazos dispuestos por las leyes y la Junta Central Electoral para la aceptación de candidaturas y la celebración de elecciones.
No se autoriza al ministro de Administración Pública a subdelegar la competencia delegada en el decreto.
Una embajadora
— Representación
Mediante el decreto 371-23, el mandatario Luis Abinader también designó a María de Jesús Diaz Obregón como embajadora, representante permanente alterna del país, ante varios organismos internacionales