Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo Estrada afirmó que el hecho de que la mayoría de la población rechace cualquier intento reeleccionista, evidencia la necesidad de cambio que quiere el pueblo dominicano.
El dirigente político manifestó que la mejor evidencia la constituye la encuesta Gallup la cual revela que el 66.9% de la población desaprueba que el presidente Danilo Medina modifique por segunda vez la Constitución para propiciar una nueva reelección presidencial.
Al encabezar el acto de juramentación de estructuras y nuevos miembros del partido en el municipio Santo Domingo Este, Oviedo Estrada atribuyó el desgaste del gobierno a las promesas incumplidas a la población.
Dijo que la población dominicana se siente frustrada con los gobiernos del PLD, los cuales en casi 20 años de gestión no han podido solucionar los problemas básicos del país, ‘’de ahí la decisión firme de la mayoría de los dominicanos de iniciar desde ahora el camino hacia el verdadero cambio´´.
Dijo que como partido se sienten comprometidos con el desarrollo del país, porque cuando las naciones se encuentran en la situación de la Republica Dominicana, se hace necesario que sus mejores hombres y mujeres den un paso al frente.
Las juramentaciones de nuevos miembros y simpatizantes de los Consejos Intermedios, Consejos de Base y Núcleos familiares abarcaron varios sectores de las Circunscripciones 02 y 03 de Santo Domingo Este.
Las mismas estuvieron encabezadas además del Presidente Manuel Oviedo por Javier Guzmán Secretario Nacional de Organización, Eduardo Guerrero Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Santos Presidente de la Juventud y los dirigentes nacionales Jeffry Gervacio, Rafael González, Pedro García, Rosanna Sosa, Rodolfo Báez, Manuel Navarro, entre otros.
De su lado, el secretario Nacional de Organización Javier Guzmán, al tomar el juramento de los nuevos miembros, lo instó a trabajar sin descanso en procura de lograr el mayor crecimiento del Partido Dominicanos por el Cambio.
«Estamos muy entusiasmados por la gran cantidad de personas que están ingresando al partido, esta amplia jornada de juramentación no se detendrá en todo en el país y en el exterior, seguiremos trabajando al lado y en favor del pueblo dominicano, vamos a impulsar el cambio que tanto necesita nuestra República Dominicana, de la mano de nuestro líder Eduardo Estrella y los valiosos dirigentes del Partido Dominicanos por el Cambio», aseguró Guzmán.
Reveló que a partir de ahora la dirección del partido, junto a la Comisión Nacional de Organización se mantendrá en sesión permanente, para recorrer todo el país integrando mujeres y hombres de buena voluntad cuyo objetivo fundamental es cambiar el rumbo que lleva nuestra nación.