SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Frente Amplio en la Circunscripción n.2, Manuel María Mercedes, a pocos días de estas elecciones del próximo domingo 5 de julio, hizó un ferviente llamado al pueblo dominicano a votar por el cambio y por un nuevo Congreso.
“El domingo todos los dominicanos debemos levantarnos temprano, salir de la casa e ir a votar por Luis Abinader y por todos los diputados y senadores que conformarán el nuevo Congreso de la República, donde por fin los intereses de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país sean representados”, declaró Mercedes.
Expresó que «con 16 años en el poder y con 14 años controlando el Congreso, lo que tenemos ante los ojos es un país que se ha vuelto tierra de saqueo de unos pocos, donde la Constitución es pisoteada a diario desde el presidente de la República hasta el último funcionario, y donde los derechos de los ciudadanos descaradamente son irrespetados».
Para Mercedes, definitivamente salir de ese gobierno es la única solución para que el país pueda recuperar como pueblo y como nación la dignidad que ha perdido en todos estos años y para que tener todos las mismas oportunidades en igualdad, donde la solidaridad sea políticas públicas para el bienestar de todos y no funditas de comida averiada o pollos lanzados de camiones para buscar votos.
«Ya es tiempo de detener los privilegios y las violaciones de los derechos humanos, de detener la corrupción que está acabando con nuestros mejores y más preciosos recursos, incluso, y sobre todo, nuestro patrimonio medio ambiental», enfatizó.
Señaló que ya es tiempo de firmar y ratificar importantes acuerdos internacionales sobre temas que tienen que ver con graves violaciones de derechos humanos cometidas por organismos de seguridad, «ya es tiempo de acabar con la impunidad de la que gozan altos funcionarios civiles y militares, y que podamos contar con una policía respetuosa de los derechos humanos y que sea sinónimo de orden y seguridad».
«Ya es tiempo de actualizar las más de 100 leyes que por voluntad política quedan engavetadas y que nos devolverían el Estado Social y Democrático de Derecho que según nuestra Constitución debería regir nuestro Estado y que en la realidad no existe», subrayó.