Manuel Jiménez solicita apoyo Miriam Germán para luchar contra el ruido

Manuel Jiménez solicita apoyo a Miriam Germán para luchar contra el ruido

Manuel Jiménez solicita apoyo a Miriam Germán para luchar contra el ruido

Santo Domingo.-El alcalde Manuel Jiménez solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la asignación de dos nuevos procuradores especializados que se dediquen de manera exclusiva a los casos del municipio.

En una visita al despacho de German Brito, Jiménez explicó que el crecimiento exponencial de Santo Domingo Este amerita un aumento de la capacidad fiscalizadora y de persecución del Ministerio Público local, y en especial de los procuradores dedicados a perseguir los delitos establecidos en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el alcalde, desde la Dirección Jurídica y la Dirección de Gestión Ambiental el Ayuntamiento trabaja sin descanso para garantizar el cumplimiento de las normas locales y nacionales pero, por ser el municipio más grande del país, Santo Domingo Este necesita elevar de uno a tres los procuradores de Medio Ambiente.

“Lo ideal es contar con tres procuradores de Medio Ambiente con su personal de apoyo, a razón de uno por circunscripción. Estamos hablando de un municipio con más de un millón doscientos mil habitantes. Una sola persona no puede dar respuesta”, declaró el alcalde.

En el encuentro, donde participó, además, la directora jurídica de la Alcaldía, Belkis Estrella, la procuradora Germán Brito y Jiménez abordaron otros temas con miras a mejorar la calidad de vida de los munícipes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas