Manuel Jiménez debe escuchar más a los comunitarios

Manuel Jiménez debe escuchar más a los comunitarios

Manuel Jiménez debe escuchar más a los comunitarios

Juan Mercado

Varios amigos del sector Calero, de Villa Duarte, me pidieron este espacio para dirigirse al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y tratarle situaciones que para ellos son de mucha importancia.

Los amigos Ramón Antonio Almonte -Tonito- y Carlos Suero dijeron estar muy alegres y agradecidos con el alcalde Jiménez por la apertura de la plaza “Baila con Chencha”, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez al lado de la empresa Barceló.

Su desacuerdo se debe a que en la plaza se colocaron varias murales, resaltando figuras que no representan al sector de Villa Duarte, que posee un gran historial de aporte al arte y la cultura nacional.

Consideran que Jiménez no fue bien asesorado al ignorar a figuras legendarias del sector como Rico López, quien formó parte de la famosa orquesta Santa Cecilia, dirigida por el músico Bienvenido Bustamante, y a la de Rafael Solano.

El cantante José Augusto, quien brilló como cantante con la orquesta La Gente del País y fundador del Grupo Bonyé; el salsero Manolé, quien es nacido y criado en la barriada.

Los excelentes bailarines de Son Pedro El Yolero y Sigüi, quienes fueron súper populares, porque ganaban casi todos los concursos de ese ritmo, incluso Sigüi participó bailando Son en uno de los primeros anuncios de Barceló.

El pianista Alberto Plata, quien se crió debajo del puente, precisamente donde está el parqueo, ahí su madre vendía yaniqueques y arepa. El merenguero Willy González, quien pegó varios temas en la época dorada de la orquesta de Dioni Fernández. González coincidió en esa orquesta con Charlie Rodríguez, Sergio Vargas, Carlos David y Pablito Martínez.

El compositor Pedro Raymer, quien escribió temas populares como ‘Sin amor’, ‘La lluvia’, ‘ Coco de agua’ y ‘Amaneciendo’ para Fernando Villalona, quien también vivió en Calero, incluso residiendo allá fue cuando se hizo popular, luego de llegar de Loma de Cabrera. Ojalá que el Alcalde se haga eco de estas sugerencias, porque a todos los sectores les gusta rendirles homenajes a sus representantes en lugares como estos.



Noticias Relacionadas