Viernes, 23 de agosto, 2019 | 2:00 am

Manuel Crespo pide a la JCE sancionar a precandidatos PLD usan recursos del Estado en campaña

utilizando recursos del Estado

manuel


SANTO DOMINGO.- El aspirante Presidencial, Manuel Crespo, hizo un llamado  a  la Junta Central Electoral para que intervenga y sancione los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) que están usando en su campaña proselitista, los recursos del Estado.

El también miembro del Comité Central del partido oficial denunció que hay precandidatos presidenciales peledeistas promoviendo sus aspiraciones, montados en el presupuesto de instituciones públicas.

“Se está produciendo y se está dando un uso abusivo, indiscriminado y por demás ilegal del uso de los recursos del Estado por parte de los precandidatos del partido”, aseguró Manuel Crespo.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático dijo que los precandidatos presidenciales, además de violar la Constitución de la República y la nueva ley de partidos políticos que prohíbe esa mala práctica en las campañas electorales, están produciendo una competencia desleal, que no permite que se cumpla el principio de la igualdad.

“Nunca pensé que esa práctica ilegal e irresponsable se produciría en el PLD, ya que desde que se fundó nuestro partido siempre hemos sido abanderados como partido, y hemos estado opuestos al uso y al abuso de los recursos del Estado en las campañas electorales”, significó.

En una nota de prensa del Comando de Campaña del proyecto Presidencial Relevo Democrático, Manuel Crespo dijo que la JCE como máximo órgano electoral y responsable de organizar las elecciones nacionales y los procesos internos de los partidos políticos, está en la obligación de intervenir y sancionar a los precandidatos presidenciales peledeistas que están incurriendo en esa mala práctica.

“Por tanto la JCE es la única responsable de las consecuencias en perjuicio de la sociedad y el Estado que conlleva esa mala práctica, la cual hay que eliminar y erradicar de una vez y por todas en la República Dominicana”, indicó.

La posición del profesor Juan Bosch

Manuel Crespo recordó que el “profesor Juan Bosch fue reiterativo hasta la saciedad y deploró siempre el uso de los recursos del Estado por parte de los partidos políticos y por parte de los funcionarios del gobierno para promover sus aspiraciones personales.

Dijo que el comportamiento adecuado de un peledeista que enarbole el boschismo, debe ser ético y moral en el manejo de las instituciones públicas, conforme a la Constitución, las leyes dominicanas, las buenas costumbres y un defensor a ultranza de los intereses de todos los dominicanos.

El aspirante presidencial  hizo un recorrido este fin de semana por la provincia  La Vega, donde recibió el respaldo de peledeistas y dirigentes comunitarios para su proyecto.