SANTO DOMINGO.-Uno de los voceros del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a las diversas organizaciones políticas a brindarles todo el apoyo necesario a los magistrados de la Junta Central Electoral para contribuir a la transparencia del proceso comicial y continuar fortaleciendo el sistema democrático.
Manuel Crespo expresó que el tribunal comicial hasta el momento ha desarrollado todo el cronograma establecido para la organización del certamen electoral a celebrarse el próximo 20 de mayo.
Todas las organizaciones políticas deben colaborar para que la Junta Central Electoral continúe con el buen trabajo que ha estado llevando a cabo hasta la fecha, lo cual ha sido reconocido por entidades internacionales y locales que siempre participan como observadores, y que tienen pautado continuar con esa importante labor", señaló.
El también miembro del Comité Central del PLD destacó que Danilo Medina, desde su proclamación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ha valorado el trabajo que llevan a cabo los miembros del máximo tribunal comicial.
Crespo dijo que para el candidato presidencial peledeísta es fundamental la transparencia de los comicios presidenciales, porque es primordial para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la democracia dominicana.
Expresó que la dirigencia peledeísta, los reformistas y los demás partidos que integran el Bloque Progresista entienden que todos los sectores de la llamada sociedad civil también deben darle el respaldo al trabajo del tribual electoral.
El vocero del candidato presidencial peledeísta recordó además, que la transparencia, limpieza y claridad de la justa comicial contribuyen a mantener la estabilidad y el crecimiento económico, lo cual ha permitido que la República Dominicana sea un país atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, lo que a su vez se traduce en despidos masivos de empleados y el no cierre de empresas como ha ocurrido en otras potencias económicas.
Manuel Crespo afirmó que el triunfo de Danilo Medina, unido a la transparencia del proceso electoral, representan una garantía para el proceso de fortalecimiento y consolidación de nuestras instituciones democráticas, como siempre ha ocurrido en los gobiernos del partido fundado por el profesor Juan Bosch.