SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Liberal Reformista, Manuel Alsina de Castro, presentó su renuncia hoy como miembro del referido partido por medio de una carta enviada a la presidencia del partido y a la Junta Central Electoral.
“Luego de conversar con familiares, amigos y sostener reuniones con mi equipo de trabajo en general, hacer análisis profundos sobre la situación actual del sistema político nacional, pensando siempre en lo que pueda beneficiar a mi país, he tomado la irrevocable decisión de presentar mi renuncia al cargo que ostentaba como secretario general del Partido Liberal Reformista al cual me entregue en cuerpo y alma desde el 2015”, manifestó.
En la misiva, dirigida al presidente de ese partido, Amable Aristy Castro (el cacique de Higüey); al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán y los demás miembros del directorio presidencial del PLR, Alsina, expresa que su “pensamiento balaguerista acompañará donde quiera que vaya¨.
«Esta decisión no ha sido fácil en esa organización política dejo muchos amigos, y parte de los mejores años de mi vida, trabajando en favor de mi nación, pero entiendo que las condiciones han variado de forma injusta y de total parcialización», indicó.
Sin entrar en más detalles, la fuente explicó que en la carta Manuel Alsina no expresa la razón por la que se va del partido, ni si tiene alguna diferencia con uno o más de los miembros de la organización política.
La renuncia de Alcina se produce luego de que el presidente de ese partido, Amable Aristy Castro rompiera la alianza con el Partido de la Liberación dominicana y pasara a apoyar a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.