Mantienen aislado a Winston Rizik en la cárcel de La Vega

13_Nacionales_11_1,p01

Santo Domingo.-El abogado del presunto narcotraficante Winston Rizik (El Gallero) denunció este lunes al periódico El Día que las autoridades no le permiten hablar con su cliente y lo mantienen aislado en la cárcel de La Vega.

El jurista Pedro Duarte Canaán declaró que acudió hoy, junto al abogado Freddy Castillo, a entrevistarse con su cliente en Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, y las autoridades carcelarias le informaron que por disposición de la Procuraduría General de la República a Rizik Rodríguez no se le permite contactos con nadie.

Winston Rizik, acusado de narcotráfico, fue trasladado el pasado 11 de septiembre desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se encontraba detenido, hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva.

Las autoridades declararon que Rizik fue trasladado siguiendo el protocolo de alta seguridad establecido por el Modelo Penitenciario en los casos de imputados vinculados al narcotráfico.

Asimismo, reiteraron que la integridad física del procesado debe ser garantizada, por lo que están tomando las medidas correspondientes.

Expresaron que en el presente caso son los más interesados en preservar y garantizar la integridad física del imputado.

Etiquetas

Winston Rizik

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...