SANTO DOMINGO.-Justicia. Wilkin García Peguero (Mantequilla), acusado de estafar a decenas de personas a través de su empresa Inversiones 3.14, junto a él operaba una estructura mafiosa que utilizaba la modalidad nigeriana para cometer el ilícito.
Así lo informó la barra de abogados de las víctimas que encabeza el jurista Fernando Pérez Volquez, quien dijo que unas 50 personas se han querellado contra Mantequilla al ser estafadas con millones de pesos.
Aseguró que gran parte de ese dinero estafado está en manos de personas que aprovecharon la situación para lucrarse.
Mantequilla adeuda alrededor de 150 millones de pesos a por lo menos a 600 personas, que invirtieron en su negocio con la esperanza de recibir el doble de lo entregado.
El Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción, la cual, deberá ser depositada hoy antes de las 2:00 de la tarde en la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata, para conocerse.
La Fiscalía de Monte Plata acusa a Mantequilla de cometer estafa contra quien se han querellado unas 25 víctimas, y se han depositado denuncias de unas 10 personas. También de amenazar de muerte a una de la víctima.
El imputado había admitido que no tenía capacidad de pagar todo el dinero “de manera radical”, pese a que los bancos de Reserva, Popular y Scotiabank le devolvieron los fondos que tenía ahorrado y cerró sus cuentas.
Proceso
—1— Apresan
Miembros de la policia apresan a Wilkin García Peguero (Mantequilla) el miercoles.
—2— Nigeriana
Ilusionan a la víctima con una fortuna inexistente,piden entregar dinero para obtenerla.