Monte Plata.- Con pancartas en mano y vociferando “Libertad para Mantequilla“, comunitario se apostaron a las afueras del Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata, para que dejen en libertad al empresario Wilkin García Peguero.
Visiblemente preocupados residentes en Sabana Grande de Boyá aseguraron que en esa ciudad no habrá navidad este año si mandan a “Mantequilla” a la cárcel, ya que el empresario “fácilmente 40 mil pesos los lleva a medio millón, probado”.
De su lado, un joven que vendió su vehículo para invertir el dinero en Inversiones 3.14. World Wide dijo que “mientras él (mantequilla) estaba libre estaba pagando proporcionalmente, si lo meten preso ¿Quién pagará?”.
Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.
Les invitamos a leer: Esposa de Mantequilla: «él no obligó a nadie, él tienen su fórmula para pagar»
El Ministerio Público plantea, bajo la más amplia reserva de Derecho, que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.
Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.
Las alarmas
García Peguero manejaba todo el dinero en cuentas de ahorros personales ya que la empresa “3.14 Inversiones World Wide”, de su propiedad, hace solo dos meses .
La cantidad de dinero que empezó a recibir el llamado “Mantequilla” despertó las alarmas del sistema financiero al no tener una justificación para el movimiento de efectivo en cuestión.
También llamó la atención que a una cooperativa de la zona de Sabana Grande de Boyá, en un lapso relativamente corto, sus socios decidieron retirarle alrededor de cien millones de pesos, lo cual se sospecha una parte importante fue para entregárselo a García Peguero.
Seducción a incautos
El denominado “Mantequilla” logró que una gran cantidad de personas le entreguen su dinero bajo la promesa de que en poco tiempo se lo multiplicaría utilizando una “fórmula” que se ha negado a revelar.