En Monte Plata está a punto de estallar otro gran escándalo, pero esta vez, contrario a lo ocurrido con Mantequilla, envuelve a una reconocida asociación de productores dirigida por personas hasta laureadas por organismos nacionales e internacionales y que aprovechando esos reconocimientos se dedicaron a captar decenas de millones de pesos para supuestamente financiar la producción, pero el dinero invertido ahora no aparece.
Los responsables andan eludiendo la responsabilidad financiera, mientras siguen vendiendo sus productos a clientes locales y el dinero de los que confiaron en la entidad anda en el aire.
Cuando el caso explote, que será en días, laureados emprendedores del sector agropecuaria quedarán muy mal parados y podría estar siendo el centro de un escándalo peor que el de Mantequilla, porque los involucrados ahora son empresas estructuradas, amparadas reconocidas por diversos organismos y con negocios en el extranjero. Hasta la reputación del país podría verse afectada en mercados europeos.
Ataques al Censo
El censo ha sido torpedeado desde hace meses y cada día surgen nuevos elementos que le dan oxígeno a sus detractores, como son el pedido de la ONU de que se detengan las repatriaciones de haitianos ilegales. Hay que salvar el censo y hacer que logre su cometido.
Si usted tiene el temor de dejar entrar a los empadronadores a su hogar por la ola de delincuencia, tiene la opción de no dejarles entrar, pero aun así puede ser censado, no le costará más de los minutos necesarios, Hágalo.