Mantendrán presas en operación normal pese a sequía - El Día

Mantendrán presas en operación normal pese a sequía

Mantendrán presas en operación normal pese a sequía

SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional del Agua  decidió mantener las presas en operación normal, pese a la sequía estacional propia de la época, al tiempo que garantizó el suministro de agua para los acueductos, el riego agrícola y la producción de energía.

Las instituciones que forman parte del Observatorio recomendaron a los residentes en poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste hacer uso racional del agua.

La reunión fue encabezada por el subdirector del INDRHI, Raymundo Ramírez, en representación del director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández.

De su lado,  Luis Cuevas, encargado de la División de Operación de Presas, dijo que mantendrán las hidroeléctricas en operación, al tiempo que garantizó el suministro del líquido a los acueductos, riego agrícola y generación de electricidad.

Las demás instituciones que integran el organismo son la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Oficina Nacional de Meteorología, las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

En el encuentro estuvieron presentes por la EGEHID, Johnny Pepٖén, encargado del departamento de Hidrometeorología, Julio Rosa, técnico y Reynaldo Valdez, gerente de operaciones y el general Carlos Peña, por el Ministerio de Defensa.

Por el INDRHI participaron, además, los ingenieros Romer Polanco, gerente de Operaciones; Josefina Turbides, encargada del Departamento de Presas, Israel Acosta,  del área de Hidrología y Francisco Bretón, del proyecto Monte Grande.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas