Manny Machado, premiado con jugada de la semana

70
Manny Machado es reconocido por su gran defensa. AP

SAN DIEGO.-Los Padres le dieron a Manny Machado un contrato de 10 años y US$300 millones en febrero pasado por su desempeño con el guante tanto como su bateo.

Su primera gran jugada con el uniforme de San Diego le valió para que la Major League Baseball lo honrara con su premio Play of the Week (Jugada de la Semana) ayer por su increíble atrapada al revés y perfecto disparo durante la victoria de los Padres por 2-1 sobre los D-backs el viernes por la noche.

Con los Padres, ganando de una carrera en la parte superior de la octava entrada el receptor Carson Kelly, de los D-backs, bateó una una rolata sobre la línea de la tercera base.

Ese hubiera sido un hit de extrabases contra la mayoría de la tercera base de la MLB, pero no con Machado, quien se ubicó a su derecha, atrapó la rodadora y lanzó un tiro de 151 pies sobre el diamante, como lo rastreaba Statcast, en un movimiento fluido.

Machado, quien ni siquiera miró a la primera base hasta su lanzamiento, hizo jugadas similares en varias ocasiones con los Orioles, pero este campo de otro mundo en la tercera base fue algo nuevo para los fanáticos de los Padres. “Nada nuevo”, dijo Machado después del juego. “Para eso practico”.

Machado es el tercer jugador en ganar el premio en su temporada inaugural después de Lorenzo Cain, de Milwaukee, y Carlos Correa, de Houston.

Acuña y Meadows

El venezolano Ronald Acuña fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional y el jardinero de los Rays, Austin Meadows, en la Liga Americana. Acuña bateó para .545 (22-12), con tres jonrones y nueve empujadas.

-- publicidad --