Manny Cruz vivía solo, hace 5 años, en una habitación y no imaginaba el éxito que tiene hoy - El Día Portada

Manny Cruz vivía solo, hace 5 años, en una habitación y no imaginaba el éxito que tiene hoy

Manny Cruz vivía solo, hace 5 años, en una habitación y no imaginaba el éxito que tiene hoy

Manny Cruz

SANTO DOMINGO.-Pega temas de merengue, gana ranking, los más importantes artistas lo buscan para hacer colaboraciones y la revista Billboard, en su edición americana, lo resalta entre “los 22 artistas latinos a observar en el 2021”, refiriéndose a él como “un artista que mantiene el merengue vivo.

Se trata del artista Manny Cruz, quien se ha vuelto la cara del ritmo bailable de estos tiempos y para él es de bastante alegría saber que su música está siendo aceptada.

Es humilde, de voz pausada y lleva consigo ese “ángel”, que hace que a todo el mundo le caiga bien, por lo que esto forma parte del éxito que vive su carrera actualmente.

Por ahora está lanzando temas, cuidando a su familia y agradeciendo en cada momento a Dios porque se siente un hombre bendecido.

Diálogo
Entrevistado en exclusiva para El DÍA, Manny Cruz cuenta que hace cinco años vivía solo y alquilado en una habitación, era parte del grupo Aura y no visualizaba tener el éxito que hoy días tienen sus temas.

“Siempre he sido un gran soñador, tenía la esperanza de que me iba a ir bien, que la gente me iba a conocer, de cinco años a la fecha mi vida ha dado un giro de 180 grados, me casé, tengo un hijo y una bebe en camino, no solo a nivel profesional, emocional y económico, me siento uno de los hombres más afortunados del planeta porque Dios me ha bendecido grandemente”, relata el artista que ha sido nominado a los Grammy Latino.

Tema
Con la pegada que ha logrado con el merengue “Santo Domingo”, su carrera se ha encumbrado a lo más alto, haciendo que sea el rostro de importantes campañas del país.
Con esa tranquilidad y humildad que tiene Manny y poniendo a Dios delante de todos sus proyecto, él habla de la elaboración de su tercer disco, el cual presentará en el primer trimestre de este año y en donde vienen sencillos con Miriam Cruz, Anthony Santos, su hermano Daniel Santa Cruz y un artista sorpresas que según sus palabras es uno de los artistas más grandes del país.

“Tengo tres años y medio trabajando en este disco, estoy emocionado de sacar ya mi tercer álbum, que es un sueño más cumplido en mi carrera”.

Está feliz con todo lo que está ocurriendo con su carrera y para el ahora mismo será más que un sueño que existieran emisoras que tocaran merengue, así como ocurría en los años 70 y 80 donde el ritmo tenía casa para sonarlo.

Lograr el éxito, dice Manny Cruz, es cosa de persistencia, disciplina y trabajar duramente.
“La clave del éxito se lo debo al Señor, Él me dio el poco a mucho talento que tengo, luego de eso es un sinnúmero de cosas que tienen de compaginarse para que el éxito se dé, y saber que nada es imposible para Dios”.

Mensaje a los jóvenes
Como joven que está triunfando en la música, Cruz le dice a todos esos soñadores musicales que andan por ahí con sus proyectos que sigan al corazón, que sean sinceros con ellos mismos, que no sigan tendencias, que no se lleven de que tal o cual genero está pegado o de moda, sino que le gusta la bachata, la salsa, la música urbana, el merengue que vayan por ellos, porque si lo hace por moda al final la gente se dará cuenta y que el publico apoya y ama la sinceridad.

“Uno siempre sueña en grande, , pero ver como los sueños se han ido materializando y realizando ha sido increíble y ser parte de esa juventud que está apostando al merengue pues la verdad que me llena de mucha alegría de ser uno de ellos”, agregó.

Aunque asegura que es un trabajo combinar el trabajo, con la familia y los compromisos, pide a todos los artistas que siempre saquen tiempo para la familia y los amigos que son cosas importantes en la vida de cualquiera.

Música

— Reseña
Lleva sobre sus hombros el merengue de esta época y muchos apuestan a él como el relevo del ritmo para que este siga vigente y abriendo fronteras en todo el mundo, como pasaba en otras épocas.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas