SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.– El vicepresidente de Operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, expresó su satisfacción de la manera como las cosas se han estado desarrollando alrededor del equipo petromacorisano y que la ofensiva ha mejorado.
Acta señaló que ha mantenido una comunicación directa con los jugadores y el cuerpo técnico, y dijo que les ha hecho saber que el torneo ha sido dividido en tres etapas de 10 juegos cada una.
El alto directivo de las Estrellas dijo que en la primera parte los Paquidermos tuvieron marca de 4-6 y que la meta para la segunda etapa es jugar sobre 500 para compensar.
“Esperamos que esta segunda etapa, que estamos 1-1, juguemos mejor y así compensar el 4-6 de los primeros 10 partidos”, dijo Acta al tomar parte en la Conferencia de Prensa realizada el domingo a través de la plataforma virtual zoom.
Explicó que en los primeros 10 juegos el equipo sobrevivió con una ofensiva de solo dos jugadores y que eso es bien difícil, y resaltó que en la segunda ronda de los 10 encuentros, ya se ha visto el resurgir de los bates de Sócrates Brito y de Eric Filia.
“Ya estamos viendo luz al final del túnel, ya estamos viendo el resurgir de Brito, y Filia se está viendo mejor con el bate. Esperamos que el resto de los muchachos se sumen y puedan aportar”, aseguró Acta.
El vicepresidente de Operaciones de béisbol de las Estrellas reconoció que el pitcheo ha dominado en lo que va de torneo, pero que los equipos están bien pegados en la tabla de posiciones.
Acta manifestó además que tiene plena confianza en el equipo, al agregar: “Creemos que tenemos un buen equipo en el terreno, nos gusta el equipo que tenemos, estamos tratando de que los muchachos tomen las cosas día a día, concentrándose un turno a la vez, un pitcheo a la vez, un juego a la vez”.
A su juicio, Acta adelantó que los demás equipos van a ganar al menos 10 partidos y van a perder igual cantidad, pero que sólo hay que ver qué se hará con los siguientes 10 encuentros, los cuales son los que van a decidir el futuro.
Al ser cuestionado sobre qué le falta a las Estrellas como equipo, Acta respondió que solo que la ofensiva responda.
En cuanto a las integraciones, Acta resaltó los dos lanzadores importados (Otero y Flores) que reforzarán el cuerpo de lanzadores de las Estrellas, y anunció que en los próximos días también se unirá el dominicano Radhames Liz.
Destacó que tanto Otero como Flores tienen la flexibilidad de ser abridores y también estar en el medio como relevistas.
Los Paquidermos, que tienen marca de 5-8, jugarán este martes ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:00 de la noche.