Manny Acta recupera el sueño con repunte de EO

Presión. Un inicio pobre de las Estrellas hizo tensa la relación del equipo con los fanáticos, quienes ahora disfrutan el repunte.

276
Manny Acta durante una de sus ruedas de prensa en el estadio Tetelo Vargas. Albertio calvo

SANTO DOMINGO.-Los días negros del pobre inicio de temporada han quedado atrás para las Estrellas Orientales y la mejoría de los verdes también se siente en el descanso de Manny Acta.

“Fue muy difícil. Bueno, ahora duermo mejor. Es frustrante, porque yo sabía que no era algo (específico) que uno pudiera señalar”, fue la respuesta del vicepresidente de operaciones de las Estrellas al ser cuestionado por EL DÍA sobre el cambio experimentado por el equipo.

“El crédito es para estos jugadores que nunca han bajado la cabeza”, expresó Acta, tras sexto triunfo consecutivo de los petromacorisanos, logrado el miércoles sobre los Leones del Escogido con marcador de 7-4.

Las Estrellas abrieron la temporada con marca de 5-18 y tras la llegada del dirigente José Alguacil han jugado para 10-3 y se han colocado a tres juegos de la cuarta posición.

“José Alguacil ha hecho un gran trabajo con estos muchachos, quienes son los verdaderos héroes de esta remontada”, dijo el exdirigente de Nacionales de Washington e Indios de Cleveland en las Grandes Ligas.

Mejora en la ofensiva

Acta resaltó la mejoría ofensiva del equipo y en ese sentido resaltó la labor de Juan Cabreja, coach de bateo del equipo que se integró el 7 del presente mes.

“Desde que Juan Cabreja llegó, los muchachos tienen mejor preparación y plan. La ofensiva ha cambiado”, explicó.

A pesar del repunte, los verdes siguen en la última posición con 15-21. “Hemos tratado de que ellos se concentren en lo que tienen al frente y no estar mirando números”. Con 14 partidos pendientes, las Estrellas pueden aspirar a terminar con 8-6 y con 23 triunfos disputar la clasificación.

—Plan a largo plazo
Acta consideró que su proyecto de trabajo a largo plazo ha iniciado bien. “Sí, siempre es a largo plazo, nos concentramos en el proceso y no en resultados inmediatos. Queremos que cada quien sepa dónde está parado”, agregó.

-- publicidad --