Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 8:57 am

Manny Acta logra primer triunfo de las Águilas Cibaeñas


MANNY ACTA
MANNY ACTA


Santiago. Las Águilas Cibaeñas blanquearon ayer 3×0 a los Tigres de Licey en el Estadio Cibao, para ponerle fin a la racha de cuatro derrotas en línea.

La tropa de Manny Acta contó con un pitcheo magistral del zurdo Roenis Elías y de paso obtienen su primera victoria en este torneo frente al bengalés.

Los bates mameyes atacaron al zurdo Tommy Shirley en el primer episodio con una carrera y tres hits. Boog Powell, out por primera; Rony Rodríguez, single al left; J. C. Pérez, sencillo al central; Zoilo Almonte, single impulsador al central; Dylan Cozen, out al right y cerró Rafael Ynoa por la 43.

En el séptimo las Águilas marcaron dos ante los envíos de Jenrry Mejía. Francisco Peña, doble; Rando Moreno, sacrificio por la 54; Boog Powell, transferencia; Rony Rodríguez, doble impulsador de dos; J.C. Pérez, fly al left. Releva Josh Outsman y domina a Zoilo Almonte con elevado a primera.

El zurdo cubano Roenis Elías, ganó 1-1, 1.86, retiró los primeros 16 bateadores, 6 por la vía del ponche, cuando permitió sencillo de Jonathan Solano. Cerró el sexto con 66 pitcheos. Trabajó en seis innings y un tercio, siendo relevado por Johan Yan. El juego salvado para Nefi Ogando.

El zurdo Tommy Shirley, perdió, 1-2, 3.20, lanzó 6 episodios, de 6 hits, 5 ponches y una carrera.

Manny Acta logró su primer triunfo como capataz aguilucho, su éxito número 85 en ronda regular y 123 de por vida como estratega en la pelota dominicana incluyendo las tres etapas del campeonato.

En serie regular ha dirigido en 153 desafíos presentando récord de 85 victorias y 68 derrotas.

Noticias Relacionadas