Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 8:58 am

Manny Acta: “La responsabilidad es mía de poner este equipo en el terreno de juego”

Manny Acta.
Manny Acta.


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, se responsabilizó este lunes de que el equipo no haya clasificado para el “Round Robin”.

” Ha sido un año difícil y obviamente para nosotros es duro no estar en el Round Robin después de trabajar el año completo, pero nosotros asumimos toda la responsabilidad de esto”, expresó Acta.

Aclaró  que estar culpando a la directiva de Águilas Cibaeñas no tiene ninguna base  ni fundamento, tras precisar que  nunca ha sido restringido de hacer su trabajo en lo que ha presupuesto y contratación de jugadores se refiere.

Expresó que hicieron el plan para llevar a cabo este año y apostaron a un material que no funcionó “y no quiero que se estén apuntando dedos donde en realidad no deberían estar apuntándose, la responsabilidad es mía de poner este equipo en el terreno de juego, el equipo que no clasificó”.

Señaló que el picheo de su equipo lideró  la  liga en base por bolas y jonrones permitidos, lo que es, de por si, una mala combinación.

“El plan de nosotros en los años anteriores y en este año no ha sido diferente era contratar jugadores importados de posición a principio de temporada para después en la segunda mitad que la ofensiva descansara en el material nativo de nosotros , porque pensamos que sí tenemos un material nativo bueno para esta liga y lamentablemente las cosas no funcionaron”, manifestó.

Manny acta expresó que se siente “muy mal”, especialmente  por la fanaticada del equipo por el apoyo que le dan.

Empero subrayó que  viniendo de tres finales consecutivas, se entiende que los demás equipos también trabajan para clasificar, “en realidad también hay que darle créditos al contrario, las cosas no terminaron como uno quería, pero si regresamos vamos a comenzar a trabajar desde mañana”.