Manifiesto Ciudadano lamenta debate sobre extensión estado de emergencia

Manifiesto Ciudadano lamenta debate sobre extensión estado de emergencia

Manifiesto Ciudadano lamenta debate sobre extensión estado de emergencia

Hamilk Chahin, coordinador general del movimiento Manifiesto Ciudadano. Foto: Jorge González.

SANTO DOMINGO.-El coordinador general del movimiento Manifiesto Ciudadano, Hamilk Chahin, lamentó que se debatiendo si es necesario o no una extensión del estado de emergencia o toque de queda, medidas que asegura tienen grandes consecuencias en la población.

Chahin explicó que no se puede negar el hecho de que el país se encuentra ante distintos factores que son motivo de crisis, pero que todo confluye a un único interés de conservar las garantías, las cuales asegura han sido violadas por los actores políticos, sobre todo el Estado con el uso de los poderes a su disposición.

“Las garantías sanitaria es y debe ser lo primordial en todo estado, porque conserva la vida como principal derecho. Otra garantía inherente al ser humano es la la equidad, derecho y justicia”, manifestó Chahin.

Agregó que el gobierno debió ser consciente del roll que le toco jugar en esta coyuntura inédita, como garante del estado y no como padrino del partido que lo llevó a tan alto compromiso.

Chahin indicó que a la Junta Central Electoral (JCE) le corresponde jugar la totalidad de sus roles, que no se limitan a la proclama electoral y el montaje de las elecciones, sino de garantizar los derechos de los contendores, así como la equidad en el proceso.

“Son múltiples las denuncias de violación al régimen electoral y la JCE no se ha pronunciado ni ha tomado los correctivos de lugar. Se debe tomar en cuenta que existe una Procuraduría Especializada en crímenes y delitos electorales, que también debe ser privativa”, precisó.

El coordinador general de manifiesto Ciudadano precisó que más bien se debe debatir sobre que hacer en esta situación para garantizar todos los derechos de la población sin atropellos ni irresponsabilidades, ya que seria injusto hacer pagar a los que cumplen la ley en beneficio de aquellos que la violan deportivamente.



Noticias Relacionadas