NEW YORK.-El comisionado Robert D. Manfred, Jr. realizó una llamada por conferencia con los 30 Clubes de Major League Baseball en la que les informó que la inauguración de la temporada regular del 2020 será postergada aun más.
La información llegó después de las actualizadas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de restringir los eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas. MLB mantendrá informados a los fanáticos sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas.
Los clubes siguen comprometidos con jugar la mayor cantidad de partidos posible cuando empiece la temporada. Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio.
MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus.
*Por MLB.com
Situación a definir
El sindicato de peloteros envió una nota a los agentes de los jugadores ayer detallando una serie de problemas que se han convertido en puntos de preocupación a raíz del cierre.
Entre los problemas apremiantes para los jugadores veteranos que están en los entrenamientos con acuerdos que no son garantizados y que tienen sus fechas de exclusión voluntaria a mediados de la primavera.
Un jugador con una fecha de exclusión del 19 de marzo, por ejemplo, queda en un limbo incómodo.
— Observación
La MLB y el sindicato están discutiendo una congelación de transacciones que podría implementarse en el “futuro muy cercano” y que se ejecutará a través de la reapertura de los campos de entrenamientos.