Manfred culpa de paro al sindicato de jugadores

Manfred culpa de paro al sindicato de jugadores

Manfred culpa de paro al sindicato  de jugadores

El comisionado Rob Manfred y el jefe del sindicato de jugadores, Tony Clark, no llegaron a un acuerdo y llegó el paro. Ap

New York.-En una comunicación pública enviada a los fanáticos el comisionado de béisbol Rob Manfred, culpó al sindicato de jugadores por el cierre patronal de Grandes Ligas.

Señaló que desde el principio de las negociaciones, el sindicato de jugadores no ha estado dispuesto a moverse de su posición inicial, comprometerse o colaborar en soluciones.

“Hemos tenido desafíos antes con respecto a hacer acuerdos laborales y hemos superado esos desafíos cada vez durante mi mandato”, resaltó Manfred, sin embargo, añadió que lamentablemente, parece que la Asociación de Jugadores llegó a la mesa de negociaciones con una estrategia de confrontación más que compromiso.

Nunca vacilaron colectivamente en el conjunto de propuestas más extremas de su historia, incluidos recortes significativos al sistema de reparto de ingresos, un debilitamiento del impuesto al balance competitivo y el acortamiento del período de tiempo que los jugadores juegan para sus equipos. Todos estos cambios harían que nuestro juego fuera menos competitivo, no más.

Expectativas
Manfred manifestó en la nota que para ser claros: Este paso difícil pero importante no significa necesariamente que los juegos serán cancelados. De hecho, estamos dando este paso ahora porque acelera la urgencia de un acuerdo con la mayor cantidad de pista posible para evitar dañar la temporada 2022.

Retrasar aún más este proceso solo pondría en riesgo el Entrenamiento de Primavera, el Día de Apertura y el resto de la temporada, y no podemos permitir que un acuerdo vencido vuelva a causar una huelga en la temporada y una Serie Mundial perdida, como experimentamos en 1994. Todos les debemos a ustedes, nuestros fanáticos, algo mejor que eso.

Propuestas
Manfred reveló que trabajaron duro para encontrar un compromiso al tiempo que hacíamos que el sistema fuera aún mejor para los jugadores, abordando las preocupaciones planteadas por la Asociación de Jugadores.

Por primera vez en la historia del béisbol ofrecimos establecer una nómina mínima a ser cumplida por todos los clubes; permitir que la mayoría de los jugadores lleguen antes a la agencia libre a través de un sistema basado en la edad que eliminaría cualquier reclamo de manipulación del tiempo de servicio; y aumentar la compensación para todos los jugadores jóvenes, incluido el aumento del salario mínimo.

Señaló que cuando las negociaciones carecían de impulso, trataron de crear algunas opciones ofreciendo aceptar el bateador designado universal, crear un nuevo sistema de draft utilizando una lotería similar a otras ligas y aumentar el umbral del impuesto de balance competitivo que afecta solo a un pequeño número de equipos.

Manfred dijo que por los desacuerdos está muy decepcionado por la situación en la que se encuentra nuestro juego hoy en día.

Respeto

— Notable
Manfred dijo agradecer a los fanáticos por su apoyo continuo al juego de béisbol. “La temporada pasada, se nos recordó cómo el pasatiempo nacional puede unirnos y restaurar nuestra esperanza aún en medio de una pandemia mundial”.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas