Santo Domingo.-Conquistar el mercado internacional es un sueño que alberga todo artista, y Manuel Vásquez (Manerra) no es la excepción, por eso está empacando sus maletas con la ilusión de llevar a otros escenarios lo mejor de su arte, su calidez humana y las hermosas letras de sus canciones, herramientas que le han permitido ganarse la admiración de sus seguidores.
El ganador de la categoría “revelación del año”, en los recientes premios entregados por Acroarte, agotará una jornada de conciertos en Venezuela del 1 al 29 de abril, presentándose en las ciudades de Barinas, Valencia, Margarita, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Paraguaná,
Manerra también estará actuando en su gira promocional en Bogotá, a finales de mayo, durante los 45 días que permanecerá fuera del país. El interprete de “Bachata colonial” estará cantando en la ciudad de Panamá, en el mismo mes de mayo.
Para el mes de julio, su voz se dejará escuchar en los conciertos cerrando su gira en Miami, Cuba y Puerto Rico, donde su música ha ido penetrando en los últimos meses.
“Estamos muy felices al ver todas las puertas que se están abriendo, es un gran momento donde nos sentimos bendecidos de tener la oportunidad de visitar países que amamos y que están abrazando nuestra música”.
Un buen momento
Manerra ha trabajado incansablemente desde su debut en el 2019, abriéndose paso a base de disciplina, enfoque y talento.
Manerra quien ha sido ganador en 5 veces en “Premios Indie Dominicano” y escogido por la Revista Forbes como una de las mentes “más creativas del 2022” celebra con humildad y agradecimiento ser galardonado como “revelación del año” por Acroarte-
¿Qué representa esta gira para ti? Creo que es una nueva puerta que Dios está abriendo para que podamos llevar nuestra música a otras tierras. Estamos muy ilusionados pues venimos de recorrer el país con el Mantequilla y Café Tour. Ahora nos toca cruzar el “charco” y llevar nuestra sonoridad dominicana a pasearse por el mundo.
Su nuevo video
Estrenó el videoclip de ¨Santiaguera bonita¨, un trabajo audiovisual lleno de color y romanticismo al más alto nivel. Un homenaje a la Ciudad Corazón, donde Manerra creció.
Feliz
— Creyente
El cantautor Manerra, que tiene una gran fe en lo que Dios hará con él y su carrera musical, entiende que lo que está pasando en su vida profesional en estos momentos es un reconocimiento a sus canciones.
*Por Carmen Luz Beato