Mandado de Danilo Medina a Leonel Fernández : ‘Aun no he decido’

61
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina envió a decirle a Leonel Fernández que todavía no ha decidido nada en torno a si buscará un tercer periodo mediante la modificación a la Constitución.

Así lo informó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, luego de reunirse con ambos líderes la semana pasada en Funglode y el Palacio Nacional.

De acuerdo a Pared Pérez, el Mandatario precisó que cuando tome la decisión y sea prudente lo informará.
Dijo que entre él y Leonel Fernández discutieron sobre una propuesta concreta en la que el exmandatario sugirió la creación de una comisión.

Al ser cuestionado al término de la sesión de ayer en el Congreso Nacional, Pared Pérez aseguró, respecto a la situación de crisis que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana, que siempre habrá esperanza para todo.

En cuanto a un posible proyecto de reforma a la Constitución, Reinaldo indicó que la legislatura termina el 26 del presente mes, y que hasta ese día cualquier persona con iniciativa legislativa puede someter el proyecto, ya sea el Poder Ejecutivo, diputado, senador, la Junta Central Electoral y la Suprema Corte de Justicia en materia judicial.

Ayer se rumoraba desde temprano que sería introducido al Senado un proyecto de ley para modificar la Constitución, sin embargo, eso no ocurrió ni fue mencionado en la sesión.

-- publicidad --