Mánager SL confía en Carlos Martínez

El dominicano Carlos Martínez todavía tiene la confianza del mánager de los Cardenales.

SAN LUIS, MISOURI.-Aunque el mánager de los St. Louis Cardinals, Mike Shildt, dice que evaluarán la situación, no descartará como cerrador a Carlos Martínez, pese a que el derecho arruinó un salvamento en una crítica derrota por 3-1 ante los Atlanta Braves en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Nacional.

Abajo 1-0, los Braves se recuperaron con tres carreras en la novena, para tomar una ventaja de la serie 2-1 sobre los Cardinals.

“Quiero decir, no sé exactamente el porcentaje de salvados [de Martínez], pero es casi tan bueno como cualquiera en el béisbol», dijo Shildt después de la derrota. “Así que ese es su lugar”.

Tiene confianza

“Él estará en ese lugar [el lunes] y tendré plena confianza en él”, expresó el dirigente.

Martínez cedió tres carreras con tres hits y dos bases por bolas –una intencional– cuando el campocorto Dansby Swanson, empató el juego con un doble de dos outs que fue seguido por un sencillo de dos carreras de Adam Duvall.

Ambos batazos fueron ante sliders, el de Duvall en cuenta de 0-2.

“Hubo algunos lanzamientos que no fueron a donde se suponía que debían ir”, dijo Martínez a través del intérprete del equipo.

“No tenía el mejor control sobre el slider. Traté de hacer que ese lanzamiento hiciera lo que se suponía que debía hacer y no lo logré”.
No se amilanará

La gran pregunta es si los Cardinals podrían haber visto venir esto y si hay algo que puedan hacer al respecto cuando se enfrentan a la eliminación. Martínez permitió dos jonrones en el Juego 1, en una victoria de 7-6 de St. Louis, pero solo había cedido carreras en una salida en septiembre.

“Si nos fijamos –está doblado, pero no se ha roto mucho”, dijo Shildt.

“Ha sido muy, muy bueno. Miren sus números. Una de las principales razones por las que estoy sentado aquí y estamos jugando es Carlos Martínez y el trabajo que hizo por Jordan [Hicks]. No hemos perdido. Ha sido sobresaliente en ese papel”.

Posibles cambios

Algunos podrían considerar la decisión de pasar al receptor y bateador zurdoBrian McCann y poner la carrera de la ventaja en la primera base como un error, pero Shildt indicó ir a por la victoria –y enfrentarse al derecho Swanson–, para superar todo lo demás.

“El consenso fue que preferiría darle oportunidad a Swanson, 0-6 [en su carrera] en ese momento contra Carlos, esa es la carrera que se está poniendo”, dijo Shildt.

—Está satisfecho
Shildt tiene mucha confianza en su cerrador mientras dejaba la puerta abierta. “Continuaremos evaluándolo”, dijo . “Ahora estamos en una situación de vida o muerte, y ansiosos por el juego de mañana, honestamente”, explicó.

-- publicidad --