Manager de los Marineros de Seattle destaca habilidades del Novato Ketel Marte

440

Cincinnati, Ohio.- El novato dominicano Ketel Marte tiene los bonos muy altos en los Marineros de Seattle, tanto, que su dirigente Lloyd McClendon considera que pronto se convertirá en el titular de las paradas cortas del equipo grande.

«Asombroso prospecto joven. Pienso que tiene tremendo futuro dentro de los Marineros de Seattle», dijo McLendon.

«Ahora mismo lo más importante es que se mantenga saludable, volver a jugar  tiempo completo y ver lo que pasa. Es un gran prospecto y pienso que en algún momento estará en Grandes Ligas», agregó el capataz.

Marte, de 21 años, posee una gran combinación de bateador de contacto y velocidad, con excelentes instintos defensivos.

El nativo de Nizao, quien perdió más de un mes esta temporada por una lesión en la muñeca izquierda, al ser entrevistado por EL DÍA, luego de su participación en el Juego de las Futuras estrellas, donde bateó de 2-2, dijo que lo mejor es que ya está totalmente recuperado y listo para continuar con su desarrollo como jugador.

“Estoy trabajando bien fuerte en todos los aspectos de mi juego, ya que mi objetivo principal es que cuando suba a las Grandes Ligas no bajaré jamás”, afirmó Ketel, quien antes de lesionarse el pasado 31 de mayo encabezaba a los bateadores de la Liga de la Costa del Pacifico, con promedio de 343 (198-68), con 10 dobles, un triple, dos jonrones y 24 remolcadas en 51 juegos.

También 17 robos, se mantiene octavo en la Liga, a pesar de más de un mes fuera; 30 anotadas, y lo más sorprendente es que apenas ha recibido 20 ponches, aunque solo ha recibido 18 boletos.

Mejora defensa

El dirigente de Tacoma Rainiers, sucursal triple “A” de Seattle, Pat Listach, resaltó el avance defensivo de Marte, específicamente en su lanzamiento a la primera base y el aprendizaje de donde posicionarse basado en cómo su equipo está lanzando.

«Es un trabajo en progreso y él está trabajando en ello”, dijo Listach, quien jugó shortstop en las Grandes Ligas. Pero cuando tenía 21 años, estaba en la Universidad. No en triple “A” como está Ketel en la puerta a las Grandes Ligas.

“Él tiene muy buenos instintos, que es algo grande. Necesita aprender a leer los swings y los lanzamientos cómo queremos  y donde tiene que estar. A medida que avanzamos  lo hace mejor y por ahora, está progresando en su trabajo en el shortstop”, explicó Listach.

Marte dijo que ha detectado su progresión defensiva.

«Estoy intentando conseguir más coherencia con mis lanzamientos y trabajando con los pies un poco, Pero  ya eso lo tengo resuelto. Para eso trabajo duro todos los días.», dijo.

-- publicidad --