Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:32 pm

Mánager de los Gigantes Bruce Bochy anuncia su retiro luego este año

Bruce Bochy
Bruce Bochy


SCOTTSDALE, ARIZONA.- El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, se retirará cuando termine esta temporada, anunció el equipo ayer en su cuenta de Twitter.

Bochy, de 63 años, se prepara para su 25.ª temporada como piloto de Grandes Ligas. Bajo su mando, los Gigantes ganaron tres veces la Serie Mundial: 2010, 2012 y 2014. Fue nombrado mánager del año en 1996, estando al frente de los Padres.

Bochy está entrando en su 13.ª temporada como mánager de los Gigantes. En ese tiempo, tiene récord de 979-965.
El capataz de los Gigantes, quien es visto como un miembro seguro del Salón de la Fama, anteriormente duró 12 años al frente de los Padres.

Bochy, de 63 años, sorprendentemente solo se ha ganado un título de Dirigente del Año en la Liga Nacional en esas 24 temporadas, pero su historial lo señala como uno de los más impresionantes en las últimas tres décadas.
Jon Morosi, de MLB.com, reporta que Bochy es uno de los 10 dirigentes que han ganado tres títulos de la Serie Mundial, y los otros nueve están en el Salón de la Fama.

En cuanto a su futuro, Bochy indicó que estará involucrado en el juego de alguna manera.

Ya habló con el presidente de los Gigantes Larry Baer sobre roles alternativos en la organización y no suena como si tuviera mucho interés en desempeñar un papel en otro club, diciendo claramente: “Soy un gigante”.