Man United apunta a más trofeos después de ganar la Copa

Man United apunta a más trofeos después de ganar la Copa de la Liga

Man United apunta a más trofeos después de ganar la Copa de la Liga

Con un primer trofeo asegurado, los pensamientos ahora se centran en qué más puede lograr un Manchester United transformado en una temporada que se perfila muy bien para el técnico Erik ten Hag.

Si bien un cuádruple sigue siendo poco probable, el desafío cuádruple del United sigue vivo después de vencer al Newcastle 2-0 en la final de la Copa de la Liga el domingo.

“Todavía estamos en tres competiciones y tenemos la oportunidad de ganar más trofeos”, dijo el portero del United, David de Gea. “Siento que la mentalidad del equipo es ganadora”.

Para un equipo que se había acostumbrado demasiado al fracaso en los últimos años, rápidamente le está gustando el éxito después del impresionante cambio supervisado por Ten Hag.

“Estoy satisfecho pero quiero más. Quiero mucho más”, dijo el capitán del United, Bruno Fernandes, quien encabezó las celebraciones en el campo de Wembley.

Ten Hag necesitó solo 10 meses para entregar su primer trofeo como entrenador del United y poner fin a una sequía de seis años para el 20 veces campeón inglés. Es el primer trofeo del United desde que ganó una Copa de la Liga y un doblete de la Europa League con José Mourinho en 2017.

En lo que respecta a los trofeos, la Copa de la Liga es un premio modesto para un club que lo ganó todo con el icónico exentrenador Alex Ferguson. Pero este fue un triunfo que fue disfrutado por miles de aficionados del United dentro del estadio después de que el cabezazo de Casemiro y el gol en propia puerta de Sven Botman resolvieran el partido.

“Primero tienes que ganar el primero y eso es lo que hicimos hoy”, dijo Ten Hag. “Puede obtener inspiración de esto y más confianza de que podemos hacerlo.

“Todavía estamos al comienzo de restaurar al Manchester United a donde pertenece y eso es ganar trofeos”.

Ten Hag celebró bailando en el campo con los jugadores Lisandro Martínez y Antony, quienes lo siguieron desde Ajax a Manchester el verano pasado. Y acunó amorosamente la copa cuando salió para su conferencia de prensa posterior al partido.

Sin embargo, como para subrayar el hecho de que no se está dejando llevar por su éxito inicial, inicialmente olvidó el trofeo cuando se levantó para salir de la habitación antes de recuperarlo rápidamente.

“¡Ya estoy en la siguiente taza! ¡Este está adentro!” bromeó.

Pocos esperaban que el United estuviera en una posición tan saludable en esta etapa de la temporada, especialmente después de perder los primeros dos juegos de la campaña, que incluyeron la humillante derrota por 4-0 en Brentford en agosto.

Ten Hag, quien ganó tres títulos holandeses y dos copas con Ajax, está fuera de lugar en su nuevo trabajo y podría haber más días como este antes de que termine la temporada.

El United, que ocupa el tercer lugar, está en disputa por el título de la Premier League y el jueves venció al Barcelona en la Europa League para avanzar a los octavos de final contra el Real Betis. El siguiente es West Ham en la Copa FA en la quinta ronda, con el líder de la liga Arsenal y el titular Liverpool ya eliminados.

Si bien un desafío sostenido por el título todavía se siente como un paso demasiado lejos para un equipo que terminó 35 puntos detrás del campeón Manchester City la temporada pasada, no se puede descartar al United.

“Es una oportunidad, es posible”, dijo Ten Hag sobre la búsqueda de más cubiertos. “Mientras no nos pasemos de la raya, juntos, sigamos trabajando, entonces podemos ganar aún más”.

ANUNCIO

Ten Hag ciertamente ha hecho creer a los fanáticos del club, quienes lanzaron bengalas que dejaron una niebla roja dentro de Wembley después del pitido final.

El copropietario, Avram Glazer, también disfrutó de la ocasión cuando hizo una rara aparición en un partido del United en un momento en que el club es objeto de ofertas públicas de adquisición.

Ferguson también fue parte de las celebraciones en las gradas.

“Estuvo allí y es un hombre feliz esta noche”, dijo Ten Hag.

EL DELICIO DE CASEMIRO

Casemiro cabeceó al United al frente en el minuto 33 de la final al levantarse para recibir un tiro libre curvado de Luke Shaw.

Para un hombre que lo ha ganado todo con el Real Madrid, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones, la alegría de Casemiro al abrir el marcador en Wembley fue evidente cuando corrió a la esquina para celebrar con una amplia sonrisa en su rostro.

El autogol de Botman hizo el 2-0 a los 39 después de que Wout Weghorst jugara en Rashford por la izquierda. El delantero en forma falló su tiro, pero el intento de bloqueo de Botman hizo que el balón volara más allá del portero del Newcastle, Loris Karius. Rashford se escapó para celebrar, pero se consideró un gol en propia meta.

El Newcastle respaldado por Arabia Saudita montó una remontada en la segunda mitad, pero no pudo encontrar un gol decisivo, con De Gea manteniendo un récord del club 181 portería a cero para el United.

TODAVÍA ESPERANDO

Para Newcastle, continúa la espera de un primer trofeo nacional importante desde la Copa FA en 1955.

Si bien todavía puede ser una temporada de celebración si el entrenador Eddie Howe puede lograr la clasificación para la Liga de Campeones, reconoció que aún queda una brecha para que su equipo cierre.

“Es un proceso, queremos estar aquí regularmente”, dijo Howe. “Hay un largo camino por recorrer para ser el equipo que queremos ser”.

LIGA PRIMERA

Se dice que Graham Potter cuenta con el apoyo total de los dueños del Chelsea, pero es imposible ignorar la mala racha de su equipo, que continuó con una derrota por 2-0 ante el Tottenham, que ocupa el cuarto lugar, en el único partido de la Premier League el domingo.

Ahora son seis juegos sin ganar para los Blues, que fueron ganadores de la Liga de Campeones en 2021.

Eso se siente como hace mucho tiempo ahora, y los pensamientos de regresar a esas alturas también parecen un sueño lejano para un equipo que parece estar seguro de perderse la clasificación a la Liga de Campeones y está luchando solo por mantenerse en la mitad superior de la tabla.

“Puedes sentir el deseo de los jugadores de cambiar los resultados, pero a veces pasas por momentos en los que tienes que sufrir”, dijo Potter.

La derrota fue aún más dolorosa ya que se produjo contra los Spurs, los feroces rivales de Londres, que pueden soñar con jugar en el nivel más alto del fútbol europeo la próxima temporada después de colocarse cuatro puntos por delante de Newcastle.

Los goles en la segunda mitad de Oliver Skipp y Harry Kane sellaron la victoria en el Tottenham Hotspur Stadium.

 



Noticias Relacionadas