Malestar entre seguidores
Son innumerables los casos de precandidatos escogidos o que buscan ser postulados que fueron excluidos de las propuestas depositadas por los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana. Las quejas mayores se reportan desde el PRSC, ya que muchos aspirantes pensaban que se iba a garantizar candidaturas, a pesar de la alianza con el PLD. En tanto que del lado peledeísta hay también mucha inconformidad, especialmente en los litorales municipales puesto que muchos candidatos a regidores han sido desplazados a posiciones no ganables para dárselas a reformistas y miembros del denominado Bloque Progresista.
Cabeza de Genao
Muchos precandidatos responsabilizan al actual secretario general del PRSC, diputado Ramón Rogelio Genao, de las exclusiones, y hasta han acudido ante la Junta Central Electoral a reclamar sus derechos. Ayer hubo un rosario de impugnaciones y las mismas segurán.
Tiroteo en San Juan de la Maguana
La situación más grave se registró en la provincia San Juan, donde hubo una balacera previo a la inscripción de los candidatos del PRD a pocas horas de vencerse el plazo otorgado por la Ley Electoral. Otro lío se armó en las inmediaciones de la Junta Municipal de esa ciudad, pero gracias a Dios la sangre no llegó al río. En el PRD se reporta un malestar casi generalizado, al igual como ocurre en el PRSC y el PLD, ante la premura que hubo para la conformación de las boletas y por las maniobras que se registraron entre las diferentes tendencias para satisfacer a las partes en pugna.