Malestar ante el retiro de luces led en vehículos

Malestar ante el retiro de luces led en vehículos

Malestar ante el  retiro de luces  led en vehículos

El uso de las luces led afecta visión de conductores.

Santo Domingo.- A días de que se venza el plazo dado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sobre retirar las luces led de los vehículos, usuarios y vendedores de la calle 20 en Villa Juana, mostraron su descontento ante esta medida.

El Intrant dio un plazo de siete días, junto a otras autoridades, para que sean retiradas de los vehículos las luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (led) que circulen en las vías públicas.

“Si tú vas a impedir algo no permitas que lo traigan al país, no tenemos de otra que darle salida a esos productos que tenemos retenidos”, dijo José Núñez, propietario de Jonás Comercial.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional De Detallista e Importadores de Repuesto Incorporados, Luis Mejía, sostuvo que el retiro de las luces led en los vehículos no tendrá un impacto negativo en los establecimientos, debido a que cuando se prohibió el uso de estos accesorios inmediatamente dejaron de comprarlos.

Segundo Trinidad, usuario de este artículo, expresó a EL DÍA que está de acuerdo con que se quiten estas luces, porque así se evitará que muchas personas tengan accidentes de tránsito en las vías públicas. «Estoy de acuerdo con que quiten de los vehículos eso, porque afecta al conductor «, dijo.

El Intrant emitió la resolución número 009-2018 que prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces led en vehículos de motor.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas