El procurador Jean Alain Rodríguez se ha convertido en el blanco de grupos que suelen no usar buenas artes contra aquellos que son objeto de su desagrado.
El pasado lunes el funcionario judicial participó en una muy bien organizada actividad en el colegio Lux Mundi con motivo del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.
Todo pasó de la mejor manera, pero de repente, ese mismo día los adversarios del Procurador hicieron uso de las técnicas de “fake news” y hasta un audio grabaron de una supuesta madre que afirmaba que el Procurador había salido corriendo del centro al ser abucheado.
Esa “fake news” se regó como pólvora y ni el desmentido del colegio ni el video en el que se observaba el ambiente de la actividad fueron suficientes para calmar las maledicientes almas que copan las redes.
Temor a desmentir
Con ese suceso quedó de manifiesto también que se ha generado un temor a la virulencia de los destiladores de odios, pues mucha gente testigo de que el acto de Lux Mundi había transcurrido con normalidad prefería guardar silencio por temor a ser víctima de las andanadas, lo que efectivamente ocurrió con quienes iban contracorriente incluyendo en los chats privados.
Incluso, se decía que el desmentido del colegio Lux Mundi se debió a presiones del Procurador Jean Alain Rodríguez.