Madrid, España.–El Unicaja Málaga logró por primera vez en su historia, con el actual sistema de competición (desde la campaña 1996-97), el título honorífico de 'campeón de invierno' de la Liga Endesa española de baloncesto, tras ganar en la decimoséptima jornada, última de la primera vuelta, al Bilbao Basket por 86-74.
La jornada de cierre de la primera vuelta ha servido, además, para completar el grupo de clasificados para la Copa del Rey, que se sortea hoy y que se disputará del 19 al 22 de febrero, y a la que acceden el Valencia Basket, sexto, y el CAI Zaragoza, octavo, y para en la que finalmente serán cabezas de serie el Unicaja, el Real Madrid, el FIATC Joventut y el Barcelona, los cuatro primeros.
Otros clasificados
También están clasificados para el torneo copero el Bilbao Basket, quinto y que llegaba a Málaga con la intención de acabar entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie; y el Herbalife Gran Canaria, séptimo y que será el equipo anfitrión.
leídas