Mal tiempo impidió Presidente aterrizara

Mal tiempo impidió Presidente aterrizara

Mal tiempo impidió Presidente aterrizara

El presidente Danilo Medina asistio junto asu esposa Candida montilla a la misa en Honra del ex alcalde de Santo Domingo Este, Juan De lo Santos. Foto: Alberto Calvo.

Santo Domingo.-Los helicópteros en que viajaban el presidente Danilo Medina y sus acompañantes en una visita sorpresa que realizaría a Villa Trina, Moca, no pudieron aterrizar en ese lugar porque el mal tiempo les impedía la visibilidad, por lo que debieron desviarse antes de regresar a Santo Domingo.

El helicóptero en el que andaba el mandatario debió aterrizar en Santiago, lo cual hizo con normalidad. En tanto que el de los escoltas y otros acompañantes debió hacerlo en Salcedo como medida de precaución.

En la aeronave del Mandatario estaban además su jefe de seguridad, general Adams B. Cáceres Silvestre; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez.

En el otro helicóptero, que debió aterrizar en Salcedo, estaban el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, y el periodista Luis García.

La información del percance fue confirmado por el propio presidente Danilo Medina al conversar brevemente con periodistas al salir de la parroquia San Judas Tadeo, en Naco de esta capital, donde participó del novenario del fallecimiento del extinto alcalde Juan de los Santos.

“Yo iba a mi visita sorpresa a Villa Trina, había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total; el helicóptero de la escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo porque no se veía y nosotros nos desviamos al aeropuerto de Santiago a esperar que aclarara, no pudimos regresar (a Villa Trina) y no pudimos hacer la visita sorpresa, pero los que fueron por tierra la hicieron”, explicó Medina.

Ambos helicópteros partieron a eso de las 9:00 de la mañana desde el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas para la visita programada a eso de las 10:00 de la mañana.

Una vaguada estacionaria provocó copiosas lluvias ayer en casi toda la zona del Cibao, lo que provocó dificultades para el desplazamiento de vehículos aéreos y terrestres.

El presidente Medina tenía previsto reunirse con campesinos de varias comunidades de Moca, en especial con parceleros de la Reforma Agraria, pero su presencia fue suspendida de manera imprevista.

Tan pronto mejoraron las condiciones del tiempo, los helicópteros retornaron a Santo Domingo, sin mayores dificultades.



El Día

Periódico independiente.