‘Maíta’ impresionado con talento en básket RD

‘Maíta’ impresionado con talento en básket RD

Santo Domingo.-El técnico José ‘Maíta’ Mercedes se encuentra en la fase de observación del personal con que contará la selección varonil de República Dominicana en el torneo Centrobásket, a celebrarse del 1 al 7 de agosto en Nayarit, México, y lo que ha visto durante los entrenamientos del conjunto le ha impresionado gratamente.

“Llevaremos a Centrobásket un equipo con excelente material joven y con varios jugadores veteranos, tratando de conseguir una actuación similar a la de 2012, cuando conquistamos la medalla de oro en el evento regional”, señaló Mercedes ayer previo al partido de fogueo de la preselección nacional ante un equipo integrado por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Talento joven sobresale

Entre los jóvenes que han impactado en las prácticas, no solo a Mercedes sino a otros jugadores veteranos, figuran: Ángel Núñez, James Maye, Gerardo Suero, Orlando Sánchez, David Montero y Víctor Liz, quienes buscan asegurarse un puesto en el equipo definitivo que será definido en los próximos días.

Para hoy está señalada la llegada al país del prometedor talento criollo Ronald Robert Jr. Mercedes dijo que el primer objetivo del club es clasificar “y luego veremos cuál sería el color de la medalla en la siguiente ronda. “No quiero hablar de oro para no ponerles presión a los jugadores, pero sí puedo decir que estaremos compitiendo por una medalla”, agregó el entrenador, quien tiene a su cargo las riendas del equipo criollo.

El primer corte

El primer corte para ir definiendo roles será realizado hoy o mañana, según informó Mercedes. “Maíta” indicó que lo mejor del caso es que hay talento de sobra de dónde escoger.

‘Mañén’, motivado

De su lado, el veterano Manuel Fortuna (Mañén), quien será una de las principales figuras del equipo quisqueyano, consideró que el trabajo que están realizando en los entrenamientos rendirá sus frutos en Centrobásket.

“Estamos todos motivados, veteranos y novatos, creo que haremos una excelente química, la cual convertiremos en medalla”, agregó Fortuna, quien dijo que el principal contrincante del equipo dominicano en el evento será una vez más el quinteto de Puerto Rico.



Avatar

Justo De la Cruz