Maira Pérez crea su futuro con la piedra y el ladrillo

Maira Pérez crea su futuro con la piedra y el ladrillo

Maira Pérez crea su futuro con la piedra y el ladrillo

Maira Gabriela Pérez, nominada en microempresa familiar de premios BCEI Solidarios.

SANTO DOMINGO.-Es común ver casas, apartamentos, jardines y establecimientos con elementos decorativos de diferentes estilos, creando ambientes hogareños y cálidos con piezas que transforman los espacios.

Con esto en su mente, una mujer visionaria impulsó el nacimiento de la empresa Centro de Piedra y Ladrillo JoanCris, en Villa Mella, nominada en la categoría “microempresa familiar” en los premios BCEI Solidarios 2023, donde trabajan cada día en materiales como coralina, grava blanca y negra, tinajas, tarros de cemento blanco, lajas de diversos colores y ladrillos.

Maira Gabriela Pérez Mesa encabeza el centro junto a su esposo José Miguel Rodríguez, sus dos hijos y su cuñado, donde trabajando en equipo han logrado una clientela fiel que sigue creciendo por la innovación y responsabilidad con que asumen cada pedido.

En el año 2019, Maira se acercó al Banco Adopem y comenzó su negocio con un préstamo de 50 mil pesos, dejando atrás la seguridad de un trabajo fijo.

“Mi esposo era chofer y trabajaba haciendo entregas de piedras y ladrillos en una empresa privada y lo motivé a que hiciera ese mismo trabajo de manera independiente, ofreciendo el servicio de acarrreo. Investigué sobre el negocio y en un par de años alquilamos un local para vender la mercancía”.

El crédito que recibió de Adopem lo usó para aumentar el inventario y a la fecha ha tomado cuatro préstamos. Cuenta que en el camino se equivocó un par de veces, trabajó muchas horas extras por un tiempo, se puso metas muy altas que no alcanzó al principio, se tropezó, aprendió de sus errores, pero el esfuerzo fue recompensado con una empresa familiar que la hace sentir orgullosa.

Todos ayudan

— Labor de familia
Los hijos de esta pareja compuesta por Maira Gabriela y José Miguel Rodríguez, de 18 y 20 años, trabajan en el área de ventas y su cuñado es chofer.

Además, tienen dos empleados para un total de siete personas en esta microempresa de Villa Mella.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas