Maikel Franco y Edwin Encarnación, estancados sin firmar - El Día Deportes

Maikel Franco y Edwin Encarnación, estancados sin firmar

Maikel Franco y Edwin Encarnación, estancados sin firmar

El dominicano Maikel Franco estaba proyectado para ser un estelar durante muchos años.

Miami.-Entrando a la primera semana de acción en la pretemporada de las Grandes Ligas de 2021, decenas de jugadores, algunos con historial reciente de estelares siguen estancados en la agencia libre, algunos ansiosos por una llamada de sus agentes, otros completamente resignados a su nueva realidad.

En el grupo están los dominicanos Maikel Franco y Edwin Encarnación, el eficiente jardinero central Jackie Bradley Jr., el infielder de esquinas Jeff Gyorko, los guardabosques cubanos Yasiel Puig y Yoenis Céspedes, y los lanzadores Jake Odorizzi, Rick Porcello y David Robertson, entre muchos otros, siguen disponibles en el mercado.

También los antiguos jardineros Todos Estrellas Ryan Braun, Matt Kemp y Nick Markakis, por mencionar algunos. Bradley, de 30 años, obtuvo un Guante de Oro y ayudó a ganar dos títulos de la Serie Mundial en ocho temporadas con los Boston Red Sox.

En la temporada recortada a 60 juegos del 2020, Bradley encabezó a todos los defensores del jardín central con +7 Outs Above Average (OAA), una métrica de habilidad que muestra cuántos outs poco probables ha conseguido un jugador.

Que Bradley no tenga trabajo no pasa desapercibido para sus colegas. El relevista de los Red Sox, Matt Barnes, se refirió a la situación durante una conferencia vía zoom desde Fort Myers, donde está el cuartel primaveral de Boston.

“El hecho de que Jackie no tenga un trabajo en este momento es absolutamente alucinante», dijo Barnes en el fin de semana. “Para mí, es el mejor jardinero central defensivo del juego, un tipo que ha ganado varias Series Mundiales y absolutamente necesita estar en un equipo de béisbol en este momento”, agregó Barnes.
La situación no es exactamente nueva.

La causa

— Razón
La aparición de la figura de “Oferta Calificada”, que se implementó a partir del pacto laboral colectivo que firmaron la liga y el sindicato de peloteros en el 2012 ha tenido bastante que ver con las diferentes situaciones.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas