Martes, 20 de agosto, 2019 | 12:15 pm

Maikel Franco despeja dudas como bateador

Madurez. El dominicano produce para convertirse en un hombre importante en la alineación de los Filis. Clave. La llegada de otros buenos bateadores le quitaron la presión.

El dominicano Maikel Franco   cumple con las proyecciones  de ser un buen productor.  Ap
El dominicano Maikel Franco cumple con las proyecciones de ser un buen productor. Ap


FILADELFIA.-Por una gran parte de la temporada pasada, el dominicano Maikel Franco solo estaba tratando de mantener su lugar en la alineación de los Filis.

En lo que va de 2019, el dirigente Gabe Kapler asegura que los Filis no pueden darse el lujo de no tener al bate de Franco en la alineación.

La diferencia ahora con el pasado radica en que Franco no es el hombre señalado para cargar con la mayoría de la producción ofensiva. Naturalmente, él responde liderando a los Filis en jonrones (6) y en remolcadas (18).

Franco, quien llegó al juego de ayer con un promedio de .250 (56-14), con un OPS de 975. Además de dobles, 10 anotadas, con un buen porcentaje de boletos (11) y ponches (6) en 17 juegos.

El pasado martes, Franco pulverizó una bola por encima de la verja del jardín central para un jonrón de tres carreras el martes por la noche.

Se convirtió en su sexto jonrón en esta temporada de tres semanas, y completó una increíble entrada de los Filis de 10 carreras en la primera entrada.

Produce atrás

Tal como estaba, Franco le ha dado a Kapler todas las razones para moverlo a las áreas de poder tradicionales de la alineación.

En cambio, Franco está enrachado bateando de octavo, lo que fue idea de Kapler desde el principio, y señaló que ahí es donde Franco se mostró más cómodo el año pasado.

Franco respondió diciendo que no le importaba dónde estaba bateando, dónde jugaba, siempre y cuando lo hiciera. Lo mismo ocurre con jugar como primera base al comienzo del juego del martes.

“Simplemente salgo y hago lo mejor que puedo”, dijo Franco. “Sí, la jugué al principio en el invierno.

Y en el entrenamiento de primavera de este año, jugué un par de juegos. Ahora me siento bien al respecto”.

Franco no tuvo mucho tiempo allá, ya que una dolencia en el muslo de la pierna de Jean Segura lo obligó a salir del campocorto de los Filis en el juego del martes en la segunda entrada.

Eso causó otro cambio en la alineación que hizo que Franco volviera a su lugar habitual en la tercera base. Aparte de eso, nada cambia. “Intentaré salir y hacer lo mejor para mi equipo”, dijo Franco.

— Buena compañía
El dominicano Maikel Franco se beneficia de la llegada de los estelares Bryce Harper, Andrew McCutchen, J.T. Realmuto y su compatriota Jean Segura, quienes llegaron para reforzar la alineación de los Filis.