Santo Domingo.- El procurador general adjunto para el sistema eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, expresó su respaldo a la iniciativa del presidente Danilo Medina de construir dos nuevas plantas energéticas a carbón mineral, que aportarían unos 600 megavatios al sistema.
«Nosotros felicitamos y respaldamos la decisión que han tomado el presidente Danilo Medina y Rubén Jiménez Bichara, porque son loables conjuntamente con otras medidas que deben ser tomadas dentro de este plan integral para la mejoría sostenida del sistema eléctrico nacional”, manifestó Ferrer.
Al ser entrevistado por el periodista Ramón García en el programa Al Punto por Telefuturo, canal 23, el magistrado Ferrer explicó que cuando estas plantas entren a formar parte del sistema eléctrico «van a contribuir significativamente al abaratamiento de la energía que llega a ciudadano».
El representante del Ministerio Púbico agregó que cuando se analizan los contratos firmados en Madrid, España, se confirma que «en verdad el Estado Dominicano está atado con poca movilidad y le hace falta precisamente ser dueño y tener control de plantas que produzcan energía barata conjuntamente con las que posee el sector privado».
Dijo que esas plantas van a impactar y a aportar al desarrollo productivo del pueblo dominicano.