Maestros se concentran frente al TSA para respaldar ADP

Maestros se concentran frente al TSA para respaldar ADP

Maestros se concentran frente al TSA para respaldar ADP

Los maestros de distintas seccionales se congregan en apoyo al gremio.

Santo Domingo.- Desde tempranas horas de la mañana maestros de distintas seccionales de Educación están apostados frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA) a fin de respaldar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el reclamo de que la designación de los directores regionales no se haga por terna.

El Tribunal Superior Administrativo validará o no los 18 directores regionales de Educación escogidos a través de ternas elaboradas con los educadores que obtuvieron la mejor evaluación en las pruebas de competencias, atendiendo una ordenanza del Consejo Nacional de Educación.

Antes de la ordenanza, el ministro de Educación nombraba de manera medalaganaria a los directores regionales y de distritos escolares.

El gremio considera que los directores regionales y distritales deben ser docentes designados por concurso, mientras que el ministro de Educación Andrés Navarro, entiende que estos últimos no son educadores, sino “funcionarios de confianza de libre nombramiento y remoción”.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas