San Juan de la Maguana.- Vestidos de negros y con sus rostros pintados para llamar la atención, decenas de maestros de San Juan de la Maguana volvieron a movilizarse en demanda de un nombramiento, tras ellos haber aprobado hace dos años el concurso de oposición docente y estar desde entonces en el banco de elegibles.
Los docentes que se movilizaron e hicieron paradas en frente de la Regional de educación 02 San Juan y los distritos educativos 02-05 y 02-06, calificaron de injusto que maestros que concursaron no hace un mes ya estén siendo nombrados por asuntos políticos del partido de gobierno y que ellos que aprobaron primero el examen requerido para ser nombrado por el ministerio de educación permanezcan sentados en sus casas esperando lo que al parecer no habrá de llegar.
Los profesionales de la educación en San Juan de la Maguana refirieron que la respuesta que han tenido de las flamantes autoridades educativas en esta parte del país es que los ya aprobados maestros serán nombrados cuando haya plazas vacantes en sus respectivas jurisdicciones asunto que nunca se materializa.
Los educadores llaman la atención de la gobernadora provincial, Elvira Corporán y del diputado Frank Ramírez para que medien en la situación que afecta a los maestros de San Juan ante los jeques de educación local, ante el señor ministro de educación, Ángel Hernández Castillo y hasta donde el primer mandatario de la nación Luis R. Abinader Corona de ser necesario para que se acaben los atropellos en su contra.