Maestros eligen hoy directiva de la ADP

Maestros eligen hoy directiva de la ADP

Maestros eligen hoy directiva de la ADP

El proceso eleccionario se involucran fuerzas políticas.

SANTO DOMINGO.-Más de cien mil maestros están convocados hoy para elegir la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes escogerán unos 2 mil 500 dirigentes al nivel nacional y 14 candidatos a la presidencia.

Entre los candidatos figuran Eduardo Hidalgo, que encabeza la corriente Eugenio María de Hostos; Primitiva Medina, de la Emilio Prud’ Homme; Sixto Gabin, la Narciso González; una alianza que apoya al candidato Juan Núñez, de la corriente Juan Pablo Duarte, que conforman la José Francisco Peña Gómez, la Fuerza Magisterial, Pedro Mir y la Salome Ureña.

En cambio, Xiomara Guante, presidente actual de la ADP, de la José Francisco Peña Gómez, declinó a favor de Juan Nuñez. De igual manera Tomás Pichardo, de la Fuerza Magisterial, apoya a este último candidato.

Prevalencia
El periodo de elección de los candidatos elegidos es de 3 años, y dentro de los requisitos para los votantes están el ser maestros activos, jubilados y pensionados.

La votación será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en 300 colegios electorales. Se elegirán 2 mil 500 dirigentes al nivel nacional de las 155 seccionales y 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP. El proceso está a cargo del Tribunal Disciplinario. Como es de todos conocidos, las diferentes fuerzas políticas del país se disputan y miden fuerzas en dicha contienda.

Comisión insta a votar
Elección La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominina de Profesores (ADP) ratifica el llamado a las elecciones del gremio.

«Llamamos al magisterio nacional en todo el país a acudir a votar masivamente para elegir las autoridades que conducirán los destinos del sindicato en el período 2021 al 2024”, exhortó la Comision Electoral. Precisó que serán elegidos 2 mil 480 dirigentes para 155 seccionales que conforman la ADP.

A través de un documento de prensa instó a que los participantes acudan al centro de votación y verifiquen en asociacióndominanaprofesores.org.



Yanet Féliz

Yanet Féliz