SANTO DOMINGO.-El maestro José Antonio Molina, a punto de cumplir una década como director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), tiene como meta esencial lograr que la música clásica llegue a todos los sectores de la sociedad dominicana.
El maestro Molina se expresó en esos términos al referirse a la inauguración de la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional que serà iniciada el próximo 8 de este mes en el Teatro Nacional, con una dedicación especial al maestro Pavle Vujcic, en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
«Siempre he sido un abanderado de que la música clásica no es solo para el consumo de una élite, y que el acceso a la música clásica no es un privilegio de un puñado de gente, sino, un legítimo derecho que tienen todos los dominicanos a comprender y consumir en grandes volúmenes la música de los grandes maestros, pues nadie puede amar lo que no conoce», expresó director de la OSN.
El laureado director de lasinfónica alabó la labor que diariamente realizan los integrantes de la orquesta lo que la ha convertido en una institución más madura, posibilitando que el público reciba propuestas de calidad en la escena.
Puso de relieve el que la Temporada Sinfónica 2018 sea una realidad, señalando que ello simboliza la culminación de un concierto de voluntades, metas y sueños compartidos de una institución que a lo largo de 77 años siempre ha procurado, cuasi de manera obsesiva, la excelencia artística.
Los conciertos tienen el patrocinio de Claro.
Temporada
—1— Programa
La Temporada constará de seis magníficos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el horario habitual de las 8:30 p.m.
—2— Dirección
El miércoles 31 el maestro Molina subirá al pódium de nuevo para dirigir la majestuosa cantata escénica Carmina.