Maduro quiere usar recurso de oro para vacuna

Maduro quiere usar recurso de oro para vacuna

Nicolás Maduro asegura que el oro se usará en vacunas.

Londres.– La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó aceptaría que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro utilizara activos depositados en el Reino Unido exclusivamente para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

En declaraciones, Sarosh Zaiwalla, fundador del despacho jurídico Zaiwalla & Co, que representa en este caso a la junta del Banco Central de Venezuela nombrada por Maduro, reveló que, mientras se resuelve el juicio en curso, sopesan pedir una “orden interina urgente” para liberar parte del dinero.

“Nos planteamos solicitar al Tribunal Superior (de Londres) una orden judicial para que más de 120 millones de dólares custodiados por administradores sean enviados directamente a la Organización Mundial de la Salud”, dijo el abogado.

El Gobierno de Maduro y el equipo de Guaidó se disputan el control sobre los activos de su país depositados en el Reino Unido, entre ellos 31 lingotes de oro guardados en el Banco de Inglaterra en espera del desenlace de un litigio.

Los abogados del bando opositor han rechazado que la Administración chavista acceda a esos bienes, pese a su argumento de que los usaría para la compra de fármacos anticovid mediante el programa Covax de la ONU.

El oro en litis

— Entrega
La entrega del oro que está en poder de Inglaterra podría evolucionar en función, entre otras cosas, de cómo se posicione Estados Unidos con relación al gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela.



Avatar

EFE

Etiquetas

Noticias Relacionadas