CARACAS.- Las dos principales figuras del régimen que ha desconocido el resultado electoral de Venezuela han intentado entablar un “dime y direte” con el presidente dominicano Luis Abinader, quien ha optado por ignorarlos y mantener su apoyo a la democracia de ese país.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han proliferado insultos y amenazas contra el presidente dominicano.
Diosdado Cabello empezó la tónica en tono de amenaza diciendo que Abinader debía recordar que es Venezuela la que produce petróleo y que “lo esperaba en la bajadita”.
Luego dijo que el presidente dominicano para poder hablar de Venezuela debía primero pagar una deuda de 300 millones de dólares por Petrocaribe.
Los señalamientos fueron respondidos por la Refinería Dominicana de Patróleo señalando que desde 2015 el país no compra petróleo venezolano, que en 2018 el país compró la deuda de Petrocaribe y que el remanente lo estuvo pagando hasta que se le impuso una sanción al gobierno de Maduro, pero que como quiera la deuda no está vencida, porque fue a 25 años. Señaló que el gobierno de Abinader no ha comprado medio galón de combustible al régimen de Maduro.
Maduro lo acusó de ladrón por la incautación que hizo Estados Unidos de su avión, comprado ilegalmente.