Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 6:28 am

Maduro examina diplomacia con EU

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro


CARACAS, VENEZUELA.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que ordenó una “revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos” y advirtió que en las próximas horas se tomarán decisiones de “carácter político y diplomático”.

En transmisión de radio y televisión el jefe de Estado dijo que ya ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, entregarse a esta revisión.

La advertencia de Maduro se produce horas después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, difundiera un video en el que le llama dictador y transmite su apoyo a los venezolanos un día antes de la marcha antigubernamental a la que ha convocado el Parlamento de Venezuela de mayoría opositora.

Según Maduro, “nunca antes un funcionario del más alto nivel había salido a nombre de su Gobierno a decir que en Venezuela la oposición debe derrocar al gobierno como sea”.

“Ya lo hemos denunciado y lo vamos a enfrentar”, sostuvo tras denunciar que Washington “quiere violencia” en Venezuela.

La oposición venezolana convocó para hoy a una marcha en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado desde distintos puntos de Caracas (capital) entre los que se cuenta la barriada de Cotiza, donde ayer se sublevaron militares contra el Gobierno, que dijo tomará medidas de seguridad.