LA HABANA, CUBA.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento para el primer semestre de 2020 el proyecto PetroCaribe, que calificó de “fundamental para la seguridad energética del Caribe”.
A través de ese proyecto Venezuela provee a los países del Caribe petróleo en condiciones ventajosas, como precios blandos y mayores plazos de pago.
Maduro habló en La Habana durante el acto de clausura de la XVII Cumbre de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de América (Alba).
El anuncio tiene lugar en un momento de máxima presión de Estados Unidos sobre la industria petrolera venezolana mediante la imposición de sanciones a la energética estatal PDVSA y a los buques y navieras que transporten combustible de ese país, especialmente hacia Cuba.
Además del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el acto de clausura de la Alba estuvieron el mandatario anfitrión, Miguel Díaz-Canel; el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. También se sumó el expresidente cubano y líder del Partido Comunista, Raúl Castro.