El país avanza hacia una nueva etapa

Madurez

Madurez

Aún con tropiezos, el país avanza hacia una nueva etapa en el ejercicio de la política. Así queda evidenciado con el diálogo nacional en el que participan todos los sectores para llegar a acuerdos sobre doce reformas planteadas por el Gobierno, incluyendo la independencia del Ministerio Público, la Constitución de la República y el tema fiscal.

Cada quien ha llegado a la mesa con sus diferencias y sus ideologías; lo correcto es que se llegue a puerto seguro para que el país siga por el fortalecimiento institucional.

El segundo episodio interesante lo constituye que la crisis de Haití ha obligado a que partidos, empresarios y otros grupos tengan que reunirse en el Palacio Nacional, también convocados por el presidente Luis Abinader, para afinar un accionar coherente ante la inestabilidad que vive el pueblo haitiano y sus repercusiones sobre el lado dominicano, agravado todo por la indiferencia de la comunidad internacional a intervenir en esta crisis.

Descontrol
Las cifras que ofrece el Ministerio de Salud Pública muestran que hay un alto nivel de contagios en las últimas semanas, aunque se quiera tranquilizar a la gente con baja letalidad. Sin embargo, es mayor la cantidad de ingresados en cuidados intensivos y en ventiladores, pero las autoridades informan que obedecen a ciudadanos que no se han vacunado, cuando es bien sabido que hay poco estímulo para que la población se vea obligada a acudir a los centros por el peligro que representa el Covid-19, como ocurre en algunas naciones de Europa, por ejemplo.



Avatar

El Día

Etiquetas