Madurez digital de las empresas

Madurez digital de las empresas

Madurez digital  de las empresas

EY, firma de servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia, transacciones y legal, presentó los resultados de la edición 2021 de Transformación con sentido digital, un análisis del nivel de madurez digital de las empresas en Latinoamérica.

Esta investigación reúne las perspectivas de más de 670 líderes de 16 diferentes industrias en 10 países (México, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) con la finalidad de medir cuál ha sido la reacción de los empresarios en cuanto a transformación digital en sus organizaciones frente a la pandemia del Covid-19.

“La transformación digital debe verse de manera holística. No sólo estamos hablando de nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio o modificar existentes, sino que también se refiere a cambios culturales y de procesos profundos. En su esencia, la transformación digital es un cambio fundamental en cómo las empresas entregan valor a sus clientes”, comenta Fernando Alvarado, Socio de Consultoría en Servicios Digitales de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

De acuerdo al estudio, el 44 % de las empresas en Latinoamérica manifiesta que sus Juntas Directivas ya tienen la transformación digital como un punto prioritario de sus agendas. Señala a los sectores de las telecomunicaciones y el financiero como impulsores de los procesos de transformación.